- 2 ½ tazas de Harina Princesita
- 3 cdas. de azúcar
- 1 cdta. de sal
- 1 ¾ barras de mantequilla, bien fría
- 5 cdas. de agua, bien fría
- 3 cdas. de Harina Princesita
- 3 cdas. de mantequilla
- 3 cdas. de azúcar
- ½ taza de nueces, picadas
- 4 manzanas verdes medianas
- 2 cdas. de Harina Princesita
- 1 cdta. de canela
- 2/3 tazas de azúcar parda
- 1/3 taza de azúcar blanca
- 3 cdas. de leche
- 1 cda. de azúcar blanca
Mezcle la Harina Princesita con la sal y el azúcar y lleve a la procesadora de alimentos. Bata y añada poco a poco el agua fría hasta que la mezcla compacte. Retire y amase con un poco de Harina Princesita un minuto más con las manos y forme una bola. Cúbrala con papel plástico y lleve a la nevera por 1 hora. En un recipiente mezcle la harina Princesita con la mantequilla y el azúcar y luego agregue las nueces. Lleve a la nevera. Pele, quite las semillas y corte las manzanas en pedacitos, y mezcle con la harina Princesita, la canela y los azúcares.
Saque la masa de la nevera y con un rolo amase en una tabla con un poco de Harina Princesita hasta lograr un círculo más grande que el molde. Coloque sobre el molde y rellene con la mezcla de manzanas. Cubra con los bordes que sobresalen, dejando un pequeño agujero en el centro.
Lleve al horno por 1 hora. Retire. Coloque la mezcla de las nueces, unte la leche en la masa y rocíe con un poquito de azúcar. Devuelva al horno hasta que la masa dore por completo. Retire y sirva.