- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca, cortada en cubitos
- 3 Cdas. de pimientos rojos, picaditos
- ¼ taza de aceitunas, picadas
- 2 cdtas. de pimentón
- 1 cdta. de comino molido
- 2 lbs. de carne de res, cortada en cubitos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 papa hervida, cortada en cubitos
- ½ taza de caldo de res
- ½ taza de pasas
- 3 huevos hervidos, picados
- 2 lbs. de Harina Princesita
- Sal al gusto
- 10 oz. de mantequilla
- 6 Cdas. de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Caliente el aceite y sofría la cebolla a fuego medio, hasta que esté translúcida. Agregue el pimiento y las aceitunas, mueva bien y añada el pimentón y comino. Mezcle bien por 30 segundos y agregue la carne de res y la papa. Sazone con sal y pimienta y saltee por 2 minutos. Añada el caldo de res, mezcle y cocine por 5 minutos adicionales. Retire del fuego y permita que enfríe. Agregue las pasas y el huevo y reserve tapado, en la nevera, por lo menos 1 hora.
Mientras tanto, mezcle la Harina Princesita con la sal, y añada la mantequilla y aceite de oliva. Amase con las manos, agregando el agua poco a poco. Amase hasta que la mezcla no se pegue de sus manos. Haga una bola y envuelva en papel plástico. Refrigere por lo menos 1 hora.
Precaliente el horno a 350˚F. Coloque la masa sobre una superficie enharinada y amase con bolillo hasta obtener un espesor de 1 cm. Corte en círculos de 5 – 6 pulgadas cada uno. Coloque un poco del relleno de carne en cada empanada, cierre y déle forma. Con una brocha, unte la masa con huevo crudo batido y lleve al horno por 10 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas. Sirva.