
- 1 ½ taza de Harina Princesita
- ½ cdta. de sal
- 1 barra de mantequilla fría, en lonjas
- 4 cdas. de agua bien fría
- ½ paq. de tocineta
- 1 cda. de mantequilla
- ½ taza de cebolla blanca, picada
- ½ taza de espinaca congelada
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de crema de batir
- 4 yemas de huevos
- ½ taza de queso crema (cream cheese)
- 4 cdas. queso parmesano
Mezcle la Harina Princesita y la sal. Lleve a una procesadora de alimentos y añada la mantequilla. Bata hasta mezclar y añada el agua fría poco a poco hasta que la masa compacte. Retire y amase con las manos un poco más. Coloque un paño sobre la masa y deje que descanse por media hora, a temperatura ambiente.
Precaliente el horno a 350˚F. Con un rolo, amase bien la masa y coloque en el molde con mucho cuidado. Haga hoyitos en la masa con un tenedor. Ponga papel encerado y algo pesado sobre él. Lleve el molde al horno por 15 minutos, retire y deje que enfríe.
Mientras tanto, cocine la tocineta. Retire y escurra en papel toalla y en el mismo sartén añada la mantequilla y sofría la cebolla a fuego lento por 5 minutos. Añada la espinaca descongelada, sal y pimienta y cocine por dos minutos más. Retire y reserve. Bata la crema de leche con las yemas de huevo, añada el queso crema y el parmesano, mezcle bien. Añada la mezcla de cebolla y espinaca, sal si es necesario, mezcle bien y vierta sobre la masa precocida. Lleve al horno por 20 – 30 minutos y retire.